• Dolche Fruta: «Esperamos abrir un modelo de franquicia en el 2026»


    22 de agosto del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Dolche Fruta S.R.L. Código de asociado CCL: 00056484.2

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    Para nadie es una sorpresa de que el peruano puede lograr grandes cosas a base de trabajo duro y compromiso. Ese es el caso de Dolche Fruta, un negocio que ofrece jugos, sánguches, ensaladas de fruta entre otros productos.

    Esta empresa ya cuenta con 2 puestos y un espacio en un reconocido centro comercial, con lo que deja en claro su expansión y calidad, algo que no ha sucedido por mera casualidad.

    Nosotros conversamos con los fundadores de esta empresa para conocer un poco más acerca de la historia y propósitos de Dolche Fruta.

    ¿Cómo nació su idea de negocio? 

    Todo comenzó en el año 1975, en un pequeño puesto de juguería en el mercado Tayacajan en El Agustino, donde nuestra querida mamá, la Sra. Dolores Vásquez, comenzó la aventura de los jugos en la juguería “Mario Junior” que a la fecha sigue operando.

    Todo este conocimiento fue transmitido a sus 8 hijos, hoy fundadores de Dolche Fruta con el lema “El verdadero valor esta en lo fresco”.

    ¿Con cuántos locales cuentan?

    Con el paso del tiempo, y con los conocimientos de la operación, en el año 2017 y 2019 se inauguraron el primer y segundo local puerta calle de la marca Dolche Fruta, en los distritos del Agustino y Ate, respectivamente. Y hace un año, en julio 2022, con mucho esfuerzo y pasión aperturamos nuestra primera tienda en un centro comercial junto con el rebranding de la marca, estamos en el Mall Aventura Santa Anita.

    ¿Cuáles son los productos más destacados de la empresa?

    Nuestros productos más destacados son los jugos de fruta, jugos con leche, jugos con cerveza negra, jugos con maca, con cacao y quinua negra, las ensaladas de frutas en diferentes combinaciones de frutas frescas de primera calidad, y los sándwich y triples saludables que combinan muy bien para un desayuno, un almuerzo ligero y un lonche por la noche.

    Asimismo, en nuestra carta también podrán encontrar café hechos con granos de especialidad, infusiones frutales, helados artesanales, milshakes, postres y yogures. Todos ellos los encuentran en nuestras tiendas comerciales, y por nuestro canal delivery y pedidos corporativos al whastapp business 924378274.

    ¿Cuál fue la clave de su negocio?

    La clave de negocio principalmente ha sido nuestra cultura de trabajo basado en los valores de la empresa, sobre el cual priorizamos el crecimiento y desarrollo de cada persona en la empresa con igualdad de oportunidades, respetando las tradiciones y estilos de vida de cada uno de ellos.

    Asimismo, nos enfocamos que nuestros productos preparados con frutas y verduras frescas y de primera calidad sean reconocidos por nuestros clientes, manteniendo un espíritu innovador, que va consigo en innovar nuevas combinaciones de alimentos saludables. En mayo lanzamos nuestro jugo de palta combinado con aguaymanto, naranja y un toque de limón, y jugos con quinua negra tostada que son muy nutritivos y saludables para nuestro cuerpo.     

    ¿Cuáles fueron los retos u obstáculos más importantes y cómo los superaron?

    Uno de los obstáculos más importantes que tuvimos fue cuando llego el confinamiento por la pandemia, y tuvimos que cerrar nuestros dos locales puerta calle por casi 5 meses. En ese periodo nuestro capital de trabajo se perdió y los gastos fijos siguieron (aunque negociamos para que no nos golpeen tanto), y el costo de reapertura.

    A pesar de estos obstáculos, decidimos seguir adelante y superamos este suceso junto al equipo de trabajo que siguieron con nosotros.

    Asimismo, otro reto importante fue la experiencia de nuestro primer traslado de uno de nuestros locales ubicado en Salamanca, Ate, por vencimiento de contrato y no renovación, que rápidamente logramos reubicar y en sólo 3 semanas volvimos a reaperturar la tienda ubicada en la misma avenida Paracas, Salamanca. Estos sucesos han hecho de nosotros tener más fuerza, temple y conocimiento de la operación.

    ¿Cuál ha sido el logro más importante hasta el momento?

    Nuestro logro más importante fue la apertura de nuestra primera tienda comercial en el Mall Aventura Santa Anita. Era un sueño para nosotros tener una tienda en un Mall, que con mucho esfuerzo y pasión lo logramos. Esta apertura conllevo al rebranding de la marca, el diseño y el look and feel de los locales, y nos tomó aproximadamente 3 meses este proceso para la aprobación del pre-proyecto, y durante 45 días la ejecución para la apertura de la tienda.

    ¿Cuáles son los futuros proyectos?

    Nuestro plan de crecimiento es la apertura de una tienda en otro centro comercial este año, en un formato más express, con el objetivo de tener varios formatos de punto de venta y así empezar nuestro modelo de franquicias entre los años 2025 y 2026. Esperamos esta apertura a principios del cuarto trimestre.

    Asimismo, estamos en negociaciones para formar una alianza con unos inversionistas para la apertura de varias tiendas comerciales el siguiente año, esperamos abrir 4 tiendas en el 2024 operadas propiamente. Nuestra visión es el de ser una marca país de alimentación saludable enfocada en dar valor a los clientes, a través del consumo de frutas y verduras frescas y preparadas, producidas en alianza con pequeños productores.  

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos