• Energy Automation Technologies: “Ofrecemos soluciones que pueden ser adaptadas a nuestra realidad”


    9 de Marzo del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Energy Automation Technologies Sociedad Anónima Cerrada Código de asociado CCL: 00054165.8

    image_pdfimage_print

    En un mundo en el que la transformación digital se ha convertido más en una necesidad que en un recurso, es importante contar con expertos que nos ayuden a adaptar la tecnología a las necesidades de nuestra empresa o nuestros clientes.

    Energy Automation Technologies (EAT) es una empresa con 5 años en el mercado, ofreciendo soluciones tecnológicas en el Perú y el resto de la región, con un importante impacto en la sociedad.

    Conversamos con Jorge Benavides Aspiazu, gerente general de EAT, quien nos comenta el enfoque de la empresa, sus logros y algunos detalles sobre el impacto de sus servicios.

    ¿Cuál es el enfoque de la empresa?

    Venimos trabajando el desarrollo de tecnología para la industria energética. Enfocados en energía eléctrica y gas. Nuestro objetivo es desarrollar soluciones de Internet de las cosas (IoT) para estas industrias. 

    Actualmente, nos estamos enfocando en el campo de la medición remota y de la tele gestión, porque hemos encontrado que existe un hueco muy fuerte entre la idea de hacer medición inteligente y las soluciones que están disponibles en el mercado que habiliten esto.

    ¿Qué es exactamente lo que identificaron como oportunidad de solución?

    Que las soluciones que existen hoy por hoy en el mercado son muy costosas. Muchas de las cosas que existen hoy son pilotos en escala pequeña. Estamos hablando de que, en estas empresas, normalmente tienen cientos de miles de millones de clientes y con estos pilotos solo podemos atender a de decenas de miles. Obviamente, si no pasas de eso no puedes ver mayores impactos. Tratamos de resolver esto a través de soluciones que pueden ser amoldadas a nuestra realidad. 

    Jorge Benavides Aspiazu – gerente general de EAT

    ¿Cuál es el mercado en el que están trabajando?

    Estamos atendiendo soluciones en Perú y la región. Por ejemplo, trabajamos con Chile y hemos encontrado este tipo de escenarios que nos invitan a brindar soluciones adaptables a su realidad. Lastimosamente, las soluciones que existen no están pensadas para nuestra realidad, no hay escalabilidad. Puedo decir que mi piloto funciona muy bien, pero si lo quiero escalar para todo tu universo, ya no se puede o pasa mucho tiempo para que llegues ahí. Nuestras soluciones atacan ese problema y resuelven ese lado.

    ¿Qué factores les han permitido crecer en este rubro?

    Nosotros nos posicionamos como fabricantes de tecnología. Salvando distancia de tamaños, pero nos alineamos en la misma idea de fabricantes norteamericanos, europeos, chinos inclusive. El problema es que, si yo voy y te digo acá están mis equipos y mi software, alguien debe ayudar al despliegue. Nosotros tenemos el rol de fabricante, pero también de integrador o de partners tecnológico con nuestros clientes, que son empresas muy grandes y que inevitablemente tienen que tener mucho cuidado con cómo llevan sus procesos.

    ¿Por qué es tan importante este acompañamiento al cliente?

    Nosotros estamos atacando el corazón del negocio, que es medir para poder cobrarte, son procesos que tienen que hacerse con mucho cuidado y va de la mano de poder acompañarlos correctamente.

    Nuestra tecnología no es lo último del mercado, simplemente hemos observado diversos componentes tecnológicos que ya existían y no eran aprovechados y unirlos a una solución escalable. Y hoy en día, para el entorno en que nos desarrollamos, escalable es que sea de bajo costo.

    Asimismo, un factor importante ha sido elegir tecnologías de comunicación de bajo costo. Nuestro partner principal que es Sigfox, ha ayudado bastante, porque es una tecnología que existe en el mercado peruano desde 2018 y hemos apostado mucho por ella. Eso, combinado con una solución de bajo costo nos ha permitido posicionarnos en el mercado y seguir creciendo.

    ¿Cuáles consideras que son sus logros más importantes?

    El primer logro es que uno de nuestros clientes más importantes es ElectroDunas, en Ica, con quienes hicimos un despliegue de alumbrado público bastante interesante. Eso ha generado bastantes beneficios operativos a la empresa. Eso impacta a la empresa misma y a la calidad de vida de las personas. Hoy en día estamos trabajando con esta empresa y otras más el esquema de medición residencial, con la idea de poder traer todos estos beneficios de la red eléctrica inteligente hacia el usuario final.

    Por otro lado, en diciembre estuvimos en la décima edición de la Convención de Empresas de Distribución Eléctrica FONAFE – CEDELEF, para todas las empresas eléctricas, y pudimos mostrar todas estas tecnologías a muchas de estas empresas, con el impacto importante de poder verlas en vivo y en directo, compartiendo una charla técnica.

    Y, finalmente, en el lado del gas, estamos trabajando con Cálidda y también estamos viendo algunas mejoras en poder captar información del consumo. Estamos hablando de soluciones que traen beneficio operativo y que son trasladado al usuario final.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos