• Focus: « Me motiva también de sobremanera el mercado peruano «


    2 de junio del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Consultora Focus S.A.C. Código de asociado CCL: 00056644.3

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    Para tener éxito en una campaña de marketing, es esencial realizar una planificación adecuada y diseñada de acuerdo a los objetivos específicos de la organización. Esa es la tarea que Focus viene realizando con éxito en Perú y Argentina desde hace varios años.

    Focus es una consultora especialista en marketing y estrategia, con foco en el desarrollo de marcas, empresas y líderes, mediante la prestación de servicios profesionales.

    Desde sus inicios, esta empresa ha demostrado que su exitoso modelo de trabajo surge de la experiencia obtenida trabajando en mercados competitivos de toda Sudamérica y para todo tipo de empresas y organizaciones.

    Para conocer un poco más de la historia y servicios de esta empresa, conversamos con Ariel Correa, director y fundador de Focus, quien ahora tiene sede en Perú para potenciar sus operaciones en nuestro país.

    ¿Cómo definiría a Focus?

    Somos una agencia de marketing estratégico, esa es nuestra especialidad, trabajamos con nuestros clientes en la puesta en marcha de un plan estratégico de marketing que les permita alcanzar sus objetivos, y también trabajamos en algunos planes de acción específicos como ser el lanzamiento de marca ciudad, campañas de marketing político, marketing personal para líderes y conferencias en temáticas empresariales. Somos una consultora muy orientada a los objetivos de marketing.

    ¿Cómo nace la empresa en Perú?

    Nuestros inicios se dieron en marketing político, trabajando en una campaña presidencial con mucho éxito y en una campaña municipal que logramos ganar.

    Hemos trabajado en muchas campañas de marketing político, presidenciales, congresistas, diputados, alcaldes, intendentes y presidentes comunales. Creo que nos eligen mucho en política porque ostentamos un gran récord positivo electoral.

    ¿Cómo llegan a Perú?

    Bueno, estábamos trabajando en la marca ciudad de Bellavista, en Argentina, y estuvimos en comunicación con el distrito del mismo nombre peruano, para hacer, lo que se conoce como una “hermandad” entre ciudades. Una práctica bastante habitual entre ciudades tendiente a generar acuerdos para el desarrollo. Cuando estuvimos cerca de cerrar acciones, surgió la pandemia y todo quedó en stand by.

    Al retomar las actividades en 2020, nos comunicamos con la persona que teníamos contacto, y nos cuenta que ahora estaba trabajando en un partido político y que estaban seleccionando agencias de marketing, de preferencia con experiencia internacional por lo que nos invitaba a participar en el proceso; y así empezó nuestra historia en el Perú…

    ¿Y qué te llevó a abrir una sede en Perú y no trabajarlo desde Argentina?

    Me encanta todo en el Perú, la seguridad del distrito en el que vivo, la belleza de los espacios turísticos, la comida, la cultura, el respeto de la gente.

    Me motiva también de sobremanera el mercado peruano, “el Perú tiene valor agregado, tiene un valor adicional” es increíble que pueda mantener tan buenos resultados macroeconómicos en medio de una crisis mundial y a pesar de su compleja realidad política; esto también me motivó a invertir en el Perú. Así fue que el año pasado, decidimos instalarnos en Lima.

    ¿Cuáles han sido sus primeras acciones?

    Hemos sumado algunas cuentas que nos llamaron apenas se enteraron que nos instalábamos de manera local, también estoy viajando a otras provincias a dar charlas y conferencias. Queremos dar pasos firmes y colaborar únicamente en aquellos proyectos que tenemos la confianza y la motivación necesaria para poder ayudar a obtener resultados exitosos.

    ¿A qué atribuyes su éxito o crecimiento?

    A que brindamos un servicio de nicho, somos especialistas en estrategia y para eso no valen los títulos académicos (aunque los tenemos) sino los antecedentes profesionales. Nuestra mejor carta de presentación son los resultados que supimos conseguir.

    ¿Con qué tipo de empresas han trabajado?

    Somos multisectoriales, hemos trabajado con todo tipo de organizaciones. Hotelería y turismo, empresas de consumo masivo, municipios, compañías de seguros, empresas de salud, industrias, entre tantas.

    En general quienes nos contratan lo hacen por nuestra visión externa, nunca conocemos más que nuestros clientes de su sector, pero estamos convencidos que, en el encuentro de ideas, se genera una “Sinergia” que potencia el trabajo.

    ¿Cuáles son las metas de la empresa?

    La primera meta ya la cumplimos, darnos a conocer y abrir nuestra primera oficina en Lima, Perú. En términos de crecimiento, nos gustaría ahora que nos conozcan tanto como en Argentina, nosotros venimos de ganar el Premio Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing en la categoría Agencia de Marketing, es el mayor galardón que puede obtener una Agencia y quienes te eligen son jurados de profesionales de todo el país.

    Pronto voy a estar en la Cámara de Comercio de Lima, el 12 de Julio en una conferencia que me invitaron a exponer sobre “Cómo hacer Marketing en Tiempos de Crisis”, orientada a todos los niveles de la organización. Los espero para conocernos y compartir mis pensamientos sobre cómo hacer marketing estratégico en el contexto actual.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos