• Huawei: Conoce las nuevas tendencias para la educación en el Perú


    21 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    Empresa: Huawei del Peru SAC. Código de asociado CCL: 00045418.8

    image_pdfimage_print

    Con el objetivo de resaltar el potencial de la tecnología digital en la nube para reequilibrar los recursos educativos en cualquier escenario, Huawei Cloud Perú desarrolló el Summit “Huawei Cloud Peru Education Day”. El evento presencial, contó con la participación de los principales entes gubernamentales como el Ministerio de Educación; institucionales con entidades educativas y actores del sector, así como los principales representantes de la compañía, Forrest Liu, CEO de Huawei del Perú; Liziyu, director de Huawei Cloud Perú, entre otros. Ellos intercambiaron sus experiencias y problemáticas del rubro para mejora con el cloud.

    Durante la actividad, Huawei Cloud resaltó la importancia de la transformación digital en la educación peruana y la forma en que, tanto las empresas tecnológicas y las universidades, están desarrollando innovaciones a partir de la nube.

    Nuevas tendencias en la educación

    Generar espacios de colaboración y contenido relacionados a cloud para todos los jóvenes peruanos. Por ello, durante el evento, se anunció el relanzamiento de la comunidad de Huawei Cloud Perú, una plataforma digital que contará con más de 30 cursos gratuitos, foros de discusión, blogs, y eventos online y offline. Asimismo, se adelantó el lanzamiento de un espacio físico denominado el “Huawei Cloud Community and Content Center” donde los miembros de la misma podrán reunirse de manera continua con el fin de generar soluciones innovadoras basadas en nube.

    Para brindar una perspectiva más directa del rubro educativo superior, Humberto Marotta, gerente de Tecnología y Transformación digital de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP); Jorge Peralta, director de innovación tecnológica de la Universidad César Vallejo (UCV), dieron a conocer su experiencia con el servicio de Cloud de Huawei y la forma en que les ha permitido adaptarse a nuevos escenario de la industria como la generación de una hoja de ruta de transformación digital con el establecimiento de objetivos relacionados a Data Driven, automatización de ciclo de vida del estudiante, entre otros.

    Cabe mencionar que, a nivel regional, Huawei Cloud buscará implementarse en 29 regiones y 75 zonas de disponibilidad para fines del 2022. Asimismo, en América Latina, Huawei Cloud está presente con 3 sedes regionales en México, Chile y Brasil, y también en zonas locales disponibles en Argentina y Perú.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos