• Huawei Perú y las universidades firman memorandos de entendimiento para promover el desarrollo de talento digital


    1 de Diciembre del 2022
    Reproducir:

    Empresa: Huawei del Peru SAC. Código de asociado CCL: 00045418.8

    image_pdfimage_print

    Huawei Perú ha firmado memorándums de entendimiento (MOUs) con dos universidades peruanas para promover su colaboración, incluyendo el desarrollo del talento digital, en el primer LAC ICT Talent Summit.

    Las partes firmaron los MOUs en la primera Cumbre de Talentos TIC, que fue organizada conjuntamente en la Ciudad de México del 24 al 25 de noviembre por el proveedor global de infraestructura digital Huawei, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la UNESCO y la agencia internacional de noticias EFE, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    Huawei firmó los memorandos de entendimiento con la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional del Altiplano, acordando promover la innovación y el desarrollo del talento.

    El Dr. Pablo López-Chau, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) dijo: “Para la Universidad Nacional de Ingeniería es un verdadero honor firmar un Convenio de Cooperación con Huawei, una de las empresas que está liderando el cambio.”

    Por su parte, Paulino Machaca, rector de la Universidad Nacional del Altiplano, dijo que es bueno tener una alianza con un proveedor líder de infraestructura digital. “Para la universidad es un placer trabajar con una empresa que está liderando el cambio como Huawei”, dijo.

    La Cumbre de Talento TIC de ALC reunió el jueves y el viernes a unos 300 estudiantes, responsables políticos, profesores universitarios, así como a líderes del mundo empresarial y académico para debatir sobre la situación, los retos y las soluciones a los problemas de talento.

    Michael Xue, vicepresidente de Huawei América Latina y el Caribe, dijo que la compañía ha estado promoviendo el desarrollo del talento digital a nivel mundial en los últimos años, tanto como empleador de una gran comunidad de talento digital, pero también como contribuyente al desarrollo del talento.

    “Estamos viendo una economía que se digitaliza rápidamente, lo que significa que el sector digital no sólo representa, sino que contribuye y transforma una proporción cada vez mayor de la producción económica global, y el talento digital es la base de la economía digital”, dijo.

    Acerca de Huawei

    Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

    En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 194,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

     

    LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/huaweilatam

    Twitter: https://twitter.com/HuaweiLatam

    Facebook: http://www.facebook.com/HuaweiLatam

    YouTube: https://bit.ly/2qZvoSC

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos