• Opticenter: «La asesoría al paciente es importante»


    16 de marzo del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Gil Llontop Gloria Angelica Código de asociado CCL: 00054112.6

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    El inicio de clases escolares y universitarias nos llevan a pensar en muchos puntos a tomar en cuenta. Uno de ellos, es poder estar preparados para prevenir causar algún daño a nuestra salud visual.

    Precisamente, atendiendo esta necesidad, nace Opticenter, una óptica ubicado en el corazón de Lince que ha ido abriéndose camino y colocándose como uno de los lugares de mayor confianza para los clientes.

    Conversamos con Gloria Gil, gerente general y fundadora de Opticenter, para conocer un poco más de la historia de este negocio.

    ¿Cómo empieza la historia de Opticenter?

    Anteriormente trabajaba para una cadena de ópticas, ahí estudié y trabajé a la vez. Cuando me convertí en madre y tuve a mis niños, supe que era momento de emprender y enfocarme en algo propio. Comencé en una tienda pequeña en Petit Thouars. Fue muy difícil.

    ¿Cómo hizo para superar ese primer reto?

    Empecé a salir de mi tienda para ir a los colegios para hacer campañas. Para orientar a los padres de familia en la salud visual de sus hijos. Así fui dándome a conocer y adquiriendo mis clientes.

    ¿Y cómo afronaron la pandemia?

    La pandemia fue dura. Como todos, pensé que se acababa todo, no había ingresos, no se podía pagar alquiler ni nada. Pero estuve en redes sociales, me mantuve con eso. Ahí apareció una oportunidad de adquirir un local con buena ubicación donde me fue muy bien. Ahora tengo este local que es mucho más grande.

    ¿Cuál es la ventaja de estar en una zona conocida por su gran cantidad de ópticas?

    El beneficio de estar en una avenida donde hay mucha competencia, es que el usuario puede decidir dónde comprar, aquí el valor agregado es la atención y el servicio, qué tanto le asesores, qué buen producto le das y la experiencia con la que se queda.

    ¿Cómo hacen para estar conectados con las necesidades de sus clientes?

    Bueno, los lentes son una ayuda óptica, los lentes no te curan, partimos por ahí. Pero hoy en día es, además de parte de la salud, un accesorio que forma parte del outfit así que es importante que nos mantengamos en tendencia.

    ¿Cuál considera que es su factor diferencial?

    Acá los clientes vienen y son asesorados sobre la dificultad visual. Le asesoramos sobre su miopía, astigmatismo o caso que presente. Es importante que el paciente esté al tanto de lo que tiene para que pueda tomar la decisión correcta en base al acompañamiento.

    ¿Cómo pueden encontrarlos?

    A través de redes sociales como Opticenter Ópticas o pueden visitarnos en nuestra tienda ubicada en Av. Juan Pardo de Zela 432, Lince.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Opticenter

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos