• ¿Por qué necesitan las empresas un software de gestión ERP?

    Un software ERP es vital para que las empresas que manejan grandes volúmenes de datos mejoren su seguridad y productividad. Aquí te explicamos otros beneficios.


    Imagen referencial
    20 de Julio del 2022
    Reproducir:

    Empresa asociada: Conta Peru servicios empresariales S.A.C. Código : 00045091.5

    image_pdfimage_print

    La premisa básica y esencial de un ERP es centralizar y unificar los datos procedentes de las distintas áreas de una empresa, evitando duplicidad y facilitando la fluidez de la información. Utilizar un ERP en una empresa significará el inicio de una nueva etapa en la que podrás anticiparte a los problemas que puedan surgir en la actividad comercial, haciendo más sencilla la planificación a futuro y potenciando aquellas áreas de la empresa que podrían ofrecer mejores resultados.

    “Es necesario competir en igualdad de condiciones en un mercado que cambia rápidamente”, señala Juan Guillén, director gerente de CONTAPERÚ, consultoría de negocios con 20 años de experiencia.

    Con el fin de mejorar esta planificación se desarrolló ERP CONTANET, un software 100% peruano, de uso sencillo, fácil de entender e intuitivo para los usuarios. Por ello, hoy te explicamos cuáles son los beneficios de esta herramienta por qué la necesitan las empresas.

    Optimización de los procesos de gestión

    Gracias a un ERP se logra coherencia, homogeneidad e interacción de los datos entre las distintas áreas de la empresa, lo cual permite mejorar el desempeño de la organización.

    Mejora el proceso de toma de decisiones

    La centralización de la información, aumento de su calidad y disponibilidad en tiempo real, agilizan y mejoran extraordinariamente los tiempos de respuesta.

    Modularidad y escalabilidad: crece con tu empresa

    El uso de cualquier herramienta de gestión no debe suponer un freno al crecimiento o evolución de la empresa. Un buen ERP cubre las necesidades actuales y dispone de módulos adicionales para ser desplegados o incorporados en cualquier momento.

    Ahorro de tiempo – Automatización de tareas

    Un software ERP mantiene toda la información agrupada en una misma base de datos y es actualizada de manera instantánea. Las tareas periódicas o repetitivas (informes, seguimientos, comunicaciones, reclamaciones, etc.) pueden automatizarse para así centrarse en aquellas más productivas.

    Esto permite que todas las áreas manejen los mismos datos, facilitando la comunicación en toda la cadena de suministro y se reduzca al mínimo el margen de posibles errores. Aumentando al máximo la productividad de cada trabajador y ahorrando costos para la empresa.

    Mayor control y trazabilidad

    Cualquier interacción en el ERP queda registrada, permitiendo realizar un seguimiento exhaustivo o auditoría del dato, proceso o documento.

    Si quieres conocer más de ERP CONTANET, ingresa a www.contaperuglobal.com

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos