• Qhusi, el taller restaurante del Instituto Le Cordon Bleu donde los alumnos confrontan la realidad de la cocina

    En Qhusi, los aspirantes a chefs se enfrentan a una desafiante prueba de "fuego" para demostrar su destreza culinaria. CCL Conectados ha recopilado los testimonios de los protagonistas en una interesante entrevista.


    Parte del staff de Qhusi, taller restaurante del Instituto Le Cordon Bleu. (Foto: @qhusi_tallerrestaurante).
    16 de enero del 2024
    Reproducir:

    Empresa: Le Cordon Bleu / Código de asociado CCL: 014630.4

    Avatar del Usuario

    Sandi Narciso

      [email protected]

    Cada año, la culminación de los estudios para los alumnos de las carreras de Gastronomía, Pastelería y también de Bar y Coctelería en el Instituto Le Cordon Bleu se convierte en un festín para los sentidos en "Qhusi – Taller Restaurante". Más que un simple ejercicio académico, este espacio gastronómico se posiciona como una casa de sabores abierta al público, donde los futuros chefs del Perú dan rienda suelta a su creatividad y destreza.

    Bajo la administración de Víctor Sánchez, el taller restaurante no solo ofrece exquisitos platos, sino que también se transforma en un aula viva donde los estudiantes de Administración y Hotelería despliegan sus habilidades para brindar un servicio de primera clase. La experiencia no solo se limita a la degustación de platos exquisitos, sino que se convierte en un espectáculo de aprendizaje y dedicación: "La prueba de fuego para los estudiantes que están a punto de terminar sus carreras".

    Desde las irresistibles entradas hasta los postres que cierran la experiencia con broche de oro, cada plato es una obra maestra preparada con conocimiento y pericia. Los estudiantes, guiados por chefs expertos, garantizan no solo un ágape para el paladar, sino también un estándar de calidad inigualable.

    Qhusi no solo es un espacio gastronómico, es el testimonio de la dedicación y la excelencia que define a la próxima generación de chefs y profesionales de la hospitalidad en el Perú. Para conocer más de este taller restaurante, CCL Conectados ha recopilado los testimonios de los protagonistas en una interesante entrevista.

    Víctor Sánchez, administrador de Qhusi

    El administrador de Qhusi contó que "el taller restaurante existía desde hace mucho tiempo en el tercer piso de Le Cordon Bleu. Básicamente era una aula, donde se atendía a 40 personas, pero el espacio era muy pequeño y se apostó por abrir Qhusi. Esta propuesta nace para integrar todas las carreras de la escuela. Se atiende al público en general y los estudiantes se enfrentan a situaciones reales".

    "Esta propuesta ofrece una carta con precios económicos. La idea de crear Qhusi es que llegue a más gente para que los alumnos tengan esa práctica todos los días y así ellos tengan la experiencia y entren al mundo laboral", añadió.

    Pierre Marchand, chef encargado de la cocina de Qhusi

    El experto compartió su experiencia al liderar un equipo compuesto por estudiantes, resaltando la admirable preparación de los alumnos de Le Cordon Bleu, quienes egresan con confianza y un liderazgo sólido para afrontar los desafíos del mundo laboral.

    "Desde el primer día de clase, nosotros le inculcamos a los alumnos lo importante que es la cocina cuando te dedicas a esta profesión. Le damos principios y valores… Entonces cuando los chicos llegan al último año y pasan por el taller, no es tan complicado trabajar con ellos porque están preparados. Sin embargo, la enseñanza es una cosa y la hora de la verdad es otra", sentenció.

    "Los estudiantes saben todas las técnicas de cocción y corte, pero el tema ahí es que ellos son jóvenes y aquí se trabaja a presión. Hay que estar atrás porque por el momento siguen siendo alumnos. A veces hay que gritar como en toda cocina", confesó.

    Yashing Cam, egresado de Le Cordon Bleu

    En el competitivo mundo de la mixología, donde la destreza detrás del bar se combina con la habilidad de enfrentar situaciones del mundo real, Yashing Cam emerge como una figura destacada. Este exalumno de Le Cordon Bleu no solo ha perfeccionado sus habilidades en el aula, sino que ahora lidera con maestría al equipo de bar en Qhusi, enfrentándose directamente a los clientes y desafiando las expectativas de la coctelería.

    "Qhusi me ha ayudado a crecer como profesional de una manera rápida. He vivido la experiencia desde la perspectiva de un alumno y ahora lo veo desde la perspectiva de un docente. Yo me veo reflejado en los alumnos, desde cómo empiezan hasta cuando dejan el taller para egresar y emprender su carrera", expresó.

    "El taller ayuda a los alumnos a formarse de manera práctica, donde ellos se enfrentan a problemas reales. Una cosa es preparar en el aula bar, donde te puedes equivocar y tirar el cóctel, pero otra es estar en Qhusi, donde el cliente se toma el producto y no hay vuelta atrás", dijo.

    ¿Dónde se encuentra Qhusi de Le Cordon Bleu?

    Qhusi está ubicado en la Avenida Vasco Núñez de Balboa 530 en el distrito de Miraflores. La atención es de lunes a sábado y se ingresa a través de reservas, escribiendo al WhatsApp 963499233.

    Horarios: 12:00 a 15:00 y 19:00 a 22:00.

    Testimonio de los alumnos de Qhusi by Le Cordon Bleu

    CCL Conectados comparte fotos exclusivas de las instalaciones y el staff de Qhusi, el taller restaurante del Instituto Le Cordon Bleu.

    Pierre Marchand, chef encargado de cocina. (Foto: Sandi Narciso/CCL Conectados).
    Alumnos del último año del Instituto Le Cordon Bleu. (Foto: Sandi Narciso/CCL Conectados).
    El taller restaurante ayuda a los alumnos a formarse de manera práctica. (Foto: Sandi Narciso/CCL Conectados).
    Alumnas del Instituto Le Cordon Bleu ponen a prueba sus conocimientos en el taller restaurante. (Foto: Sandi Narciso/CCL Conectados).
    Parte del equipo que lidera Qhusi. (Foto: Sandi Narciso/CCL Conectados).
    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos