Siete ingredientes básicos de la cocina peruana
Reproducir:
Anjelyne Lizeth Torres Vilcas
Nuestra comida es de las más aclamadas en el mundo, pero cuando viajamos o vivimos en otro país es muy difícil recrearla. Esto porque tiene ingredientes básicos que muchas veces no se consiguen en otros lugares. Si quieres saber cuáles son, toma nota y haz tus compras antes de viajar.
- Ají Amarillo
Imposible preparar algo peruano sin este delicioso ají. Imprescindible para preparar platos insignia como papa a la Huancaína, causas, arroz con pollo y ají de gallina. Cuando se lo seca al sol, se lo conoce como Ají Mirasol.
- Leche evaporada
Es un concentrado de la leche y viene sin endulzar. Por ello, es la base de postres como el Suspiro de Limeña o la crema volteada; también se utiliza en humitas, chupes y salsas. En países como Argentina no venden este tipo de leche, por lo cual muchas personas lo preparan de forma artesanal.
- Papa amarilla
Esta papa es la protagonista de innumerables platos peruanos. Es bastante delicada, por lo que no debe hervirse en exceso ni pincharse porque se puede reventar. Por tener menos contenido de agua es excelente para purés y se la utiliza principalmente para hacer causas rellenas.
- Cebolla morada
Sin esta cebolla simplemente no existiría el cebiche. Acompaña muy bien con pescados o mariscos y en ensaladas. Además, es excelente como base de los aderezos peruanos.
- Maíz Morado
¿Qué sería de nuestra chicha o mazamorra sin este insumo? Crece solo en Perú, Bolivia y Argentina y se consume desde hace más de 2500 años. La chicha morada que se hace a partir de este maíz es mundialmente famosa.
- Huacatay
La hierba aromática que jamás falta en la comida peruana y uno de los componentes claves del clásico pollo a la brasa. Sus hojas frescas se usan para infinidad de salsas, ajíes y platos con carne y se la suele usar también en infusiones por sus propiedades digestivas.
- Rocoto
De color rojo intenso y semillas negras, es extremadamente picante. Aunque la forma clásica de consumirlo sea rellena, también se lo encuentra en salsas, cremas, mermeladas, jaleas y es el ají que se utiliza para el ceviche.
ESTUDIOS
EMPRESA
EXPERIENCIA LABORAL