• César Pineda: «Nuestro diferenciador ha sido trabajar con tecnologías de última generación»


    8 de agosto del 2023
    Reproducir:

    Empresa: WSP Perú S.A. Código de asociado CCL: 00053140.0

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    WSP es reconocida internacionalmente como una de las principales empresas de ingeniería y servicios profesionales del mundo.

    En el rubro energético, esta empresa posee un amplio conocimiento de los procesos energéticos e industriales, una combinación única de competencias específicas y experiencia multidisciplinaria requeridas para, planear, diseñar y construir una nueva planta, o automatizar equipos existentes en instalaciones industriales.

    WSP también ayuda a sus clientes en todos los sectores a visualizar oportunidades para satisfacer la gran demanda de energía, el mantenimiento seguro y confiable de los suministros de energía, la reducción de emisiones de gases, y presentar planes a futuro con el objetivo de crear un mundo sostenible.

    En esta ocasión, Cesar Pineda, líder del mercado de Energía en WSP, nos cuenta sobre los servicios que ofrece la empresa en este sector y la importancia de la innovación.

    ¿En qué consiste el mercado de Energía?

    El mercado de Energía ha estado centrado en el diseño, supervisión y consultoría en actividades orientadas a líneas de transmisión de alto voltaje.

    En colaboración con clientes estratégicos, como Grupo ISA, en Perú hemos trabajado para desarrollar ingenierías, brindar soporte en la gestión de proyectos y supervisar diversas obras e intervenciones.

    Hemos añadido otras líneas de negocio como las ingenierías para subestaciones eléctricas en algunos proyectos, estudios eléctricos para ese tipo de transmisión y, en algún caso particular, desarrollamos estudios de impacto ambiental.

    Últimamente, hemos desarrollado actividades de apoyo para estudios de estabilidad de estructuras de líneas de transmisión y estudios de condiciones de distancias eléctricas que han requerido que se les haga nuevas evaluaciones para considerar algunos ajustes o repotenciaciones dentro de las líneas en operación. Esto nos ha dado pie a desarrollar actividades en paralelo al normal desarrollo de estas ingenierías, lo cual nos ha permitido interactuar con otros clientes.

    ¿Qué servicios ofrecemos dentro del mercado de Energía?

    Ofrecemos actividades de consultoría que contemplan ingenierías, asesorías, supervisión y gerencias. Dentro de la actividad de ingeniería, hemos desarrollado actividades que parten desde pre ingenierías, ingenierías básicas e ingenierías de detalle para construcción. También hemos desarrollado actividades de apoyo a nivel de control de obra o interventoría y actividades de supervisión.

    Como parte de estos procesos de ingeniería hemos desarrollado estudios ASID que involucran factores de riesgo relacionados con la ejecución y las condiciones de las zonas por donde atraviesan. Esto tiene que ver, sobre todo, con efectos de colapso por temas sísmicos y ambientales de las zonas.

    ¿Cuál es diferenciador en este mercado?

    Desde los inicios del mercado de Energía en Perú, nuestro diferenciador ha sido trabajar con tecnologías de última generación. Por ejemplo, elaboramos el primer diseño de líneas de 500.000 voltios que superaban alturas de 3,000 metros sobre el nivel del mar. Eso requería un servicio de ingeniería muy especializado que pudimos imponer y que ningún otro consultor peruano había desarrollado hasta ese momento.

    También hemos desarrollado proyectos de 500.000 voltios que han superado alturas de 4,500 metros sobre el nivel del mar, lo que representa desafíos más complejos. Esto es importante porque son muy pocos los proyectos en la región que han superado esos niveles y además nos ha permitido brindar soporte y garantizar un servicio efectivo y de los más altos estándares a nuestros clientes.

    Por otra parte, somos los pioneros en temas tecnológicos al realizar proyectos con topografías desarrolladas con metodología LiDAR para la ingeniería de líneas de transmisión que antes no se había desarrollado.

    También hemos realizado estudios convencionales de suelos, la utilización de líneas sísmicas y de otras tecnologías complementarias que nos han permitido llevar un diferenciador importante sobre otro tipo de servicios y que afianzan la calidad en el servicio y refuerza la confianza a nuestros clientes.

    De hecho, contamos con un software especializado y de última generación para el diseño electromecánico para garantizar algunas metodologías de trabajo que generan mucha confianza y optimizan los diseños hasta lograr una adecuada unión entre la calidad y el costo del tipo de ingeniería que se desarrolla. Esto es lo más importante de nuestro servicio.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos