• Conoce ‘Come con causa’, el primer restaurante social del Perú


    Imagen: Come con causa
    8 de septiembre del 2022
    Reproducir:

    Empresa asociada: Tejiendo sonrisas Código: 00053227.8

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    Come con Causa es una innovadora iniciativa de la ONG Tejiendo sonrisas, cuyo 80% de sus utilidades harán posible dar sostenimiento y continuidad a los proyectos sociales Casa De La Sonrisa y Empleo Con Causa, programas que ayudan a jóvenes que han sido víctimas de violencia sexual y/o trata de personas.

    ¿En qué consiste esta iniciativa?

    Come con Causa es el primer restaurante social del Perú. Su objetivo es ofrecer una experiencia culinaria única y de calidad en el corazón de San Isidro, cuyo propósito será la ayuda a los programas Casa de la Sonrisa y Empleo con Causa.

    El objetivo de estos programas es fomentar el empoderamiento y la inserción laboral y social de sus participantes: unos 300 adolescentes y jóvenes entre los 15 y 24 años, habitantes de diversas zonas en Lima Metropolitana, que han transitado por una situación de violencia sexual y/o trata de personas.

    Propuesta innovadora

    Su propuesta gastronómica consiste en sabores clásicos de casa con el sello innovador del chef y la incorporación de superalimentos orgánicos y bandera. Actualmente, Come con Causa está ofreciendo también servicios corporativos: almuerzos ejecutivos en sus instalaciones y servicios de eventos, catering y agasajos para fechas conmemorativas.

    Además, recientemente han lanzado su catálogo de vinos Lambrusco de la reconocida bodega italiana Cantina Di Sorbara, cuyas ventas les permitirán seguir desarrollando proyectos en beneficio de colectivos social y económicamente desfavorecidos.

    Finalmente, a través de las operaciones del restaurante Come Con Causa se promueve la circularidad, trabajando en coordinación con instituciones de acogida y residencia de jóvenes en situación de vulnerabilidad, mediante la entrega de almuerzos balanceados, aminorando así el desperdicio de insumos alimentarios que ciertamente conservan su valor nutricional intacto.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos