• Cuatro errores que debes evitar para ser una emprendedora exitosa


    21 de noviembre del 2022
    Reproducir:

    Empresa: Alicorp S.A.A. Código de asociado CCL: 000156.0

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    El últimmo 19 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, una fecha que busca visibilizar los logros de miles de mujeres emprendedoras que aún se enfrentan a escenarios de desigualdad. A pesar de eso, cada vez son más las mujeres que se proponen empezar un negocio propio. Así lo evidencia el estudio “Perfil del Emprendedor Peruano del Bicentenario” realizado por Ipsos en el 2021 a nivel nacional, en el que se descubrió que el 60% de emprendedores en el Perú son mujeres.

    En el marco de esta fecha, Insuma, el ecosistema digital para negocios gastronómicos y panaderos de Alicorp, comparte consejos para que las mujeres que quieran emprender y realizar sus propios sueños eviten cometer ciertos errores que pueden poner trabas a su camino al éxito. Conoce cuáles son y cómo evitarlos para ser una emprendedora exitosa.

    Descuidar tus habilidades blandas

    Los conocimientos académicos como gestión de negocio, digitalización y finanzas son muy importantes, pero debes también desarrollar tus habilidades blandas, de modo que tu estrategia de negocio pueda generar confianza en tus clientes y socios. Además, esto te ayudará a pensar fuera de la caja y gestionar el estrés, que suele ser parte del proceso de sacar adelante un emprendimiento.

    Imitar a las demás

    Es bueno tener ejemplos de éxito, pero es mejor no copiar lo que las demás personas hacen. Recuerda que cada persona y cada negocio es distinto y lo que le funciona a uno, puede no funcionarte a ti. Te recomendamos realizar un estudio del sector al que deseas ingresar y de tus clientes potenciales, pero, sobre todo, ser tú misma y confiar en tus capacidades. De esta manera, podrás mejorar las estrategias que ya existen y adaptarlas según tus objetivos.

    Descuidar tu vida personal

    Tu negocio es muy importante y seguro hay una gran parte de ti en su desarrollo; sin embargo, no olvides que no lo es todo. Descansar y hacer una pausa te ayudará a estar más despejado y con ganas de hacer que tu negocio prospere.

    Tirar la toalla

    Por último, pero no por eso menos importante, nunca te rindas. Emprender es una carrera a largo plazo. Iniciar con un proyecto así de grande será difícil, pero no imposible. Ten paciencia, cree en ti y asegúrate de estar rodeado de personas que te motiven a construir tu sueño.

    A través de Insuma, miles de mujeres emprendedoras siguen sacando adelante sus emprendimientos. Si eres una de ellas, puedes encontrar contenido informativo en Insuma Educa y beneficios digitales y financieros. ¡Toma en cuenta estos consejos para mantenerte motivada en tu camino de emprendimiento!

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Alicorp
    • Insuma
    • Mujeres emprendedoras

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos