• La Casa de la Alpaca: «Buscamos destacar el nombre del Perú y de las comunidades alpaqueras»


    14 de agosto del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Wendorff Eduardo Juan Guillermo Código de asociado CCL: 00037079.0

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    Las prendas de alpaca son uno de los productos más valorados en el mundo, además de ser un sello 100% peruano. Sin embargo, existe otro material que ha venido ganando un gran reconocimiento en la industria de la moda: La baby alpaca.

    Este es el producto protagonista de las prendas que presenta La Casa de la Alpaca, una de las boutique más reconocidas de nuestro país y que acaba de cumplir 15 años.

    Conversamos con Violeta Altamirano, responsable de Relaciones Públicas de la empresa, para conocer un poco más de ella y sus productos.

    ¿Cuántos años tiene la Casa de la Alpaca?

    La casa de la alpaca tiene 15 años ofreciendo prendas de baby alpaca, que son prendas únicas y elegantes. Importamos y exportamos a otros países, como Argentina, países nórdicos y otros donde es muy valorado este producto.

    ¿Cómo es su sistema de trabajo con este producto?

    Trabajamos con comunidades alpaqueras de Junín y Cusco, quienes nos presentan este fino material. Tratamos de poner en valor, no solo el producto, sino también a las mujeres que están detrás de la producción del mismo.

    Violeta Altamirano, responsable de Relaciones Públicas de La Casa de la Alpaca.

    ¿Qué es la baby alpaca?

    La baby alpaca es la primera trasquilada de la alpaca bebé, es 7 veces más suave que la de la alpaca. No pica, abriga mucho más y es mucho más valorada en todo el mundo. Para nosotros es un orgullo presentar un producto 100% peruano que además promueve el trabajo de comunidades, como la alpaquera, y que pone en alto el nombre del país.

    ¿Cuál ha sido el obstáculo más difícil que han superado?

    La pandemia y el clima son obstáculos muy fuertes, pero no nos amilanamos. Creemos que fuera del país está creciendo mucho el mercado, además tenemos una gran variedad de productos que se adapta al público.

    ¿Cuáles son sus metas a futuro?

    Cumplimos 15 años, así que queremos seguir exportando y creciendo fuera del país. Queremos que este producto peruano crezca en todo el mundo y sea reconocido, así como la historia de los que están en toda la cadena de producción.

    ¿Dónde pueden encontrarlos?

    Tenemos nuestro café boutique en la Av. La Paz 665, Miraflores, un concepto similar al que encuentras en Europa.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos