• La Casa de la Medalla: «Nuestro objetivo es continuar nuestra expansión geográfica»


    24 de agosto del 2023
    Reproducir:

    Empresa: La Casa de la Medalla S.A.C. Código de asociado CCL: 00048301.0

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    El Perú ha sido reconocido, históricamente, por la capacidad de su gente de poder trabajar muy bien con metales como el oro, el cobre y la plata. Es por eso que muchas de nuestras culturas son reconocidas por sus piezas y reliquias.

    Hoy en día, esto prevalece y seguimos encontrando talentosas personas con mucha habilidad para ofrecer piezas muy atractivas para satisfacer a un público objetivo.

    Es el caso de La Casa de la Medalla, una empresa muy reconocido en el Perú y algunos países hispanohablantes por su trabajo con estos metales. Nosotros conversamos con Diego Alva, Project manager de la empresa, para conocer un poco más de ellos.

    ¿Cómo nace la empresa?

    La empresa la inició mi abuelo, quien trabajó en la casa de moneda de Lima por casi 30 años, luego mi papá también trabajó 30 años ahí, entonces hay un legado de trabajo en plata y oro en la familia. Así inició él el negocio y nosotros estamos siguiendo la empresa.

    ¿Qué tipo de productos ofrecen?

    Nosotros trabajamos por material y formato. En material, trabajamos con oro, plata y cobre; mientras que, en formato, trabajamos en pines de 2cm hasta medallas de 10cm.

    ¿Cuál es el público al que se dirigen?

    Estamos enfocados en 3 rubros grandes: El turístico, deportivo y corporativo. En el turístico, estamos desarrollando modelos alusivos a Machu Picchu o lugares reconocidos a nivel nacional e internacional. A nivel deportivo, trabajamos con plugs, como medallas conmemorativas por aniversarios y campeonatos, y en el corporativo, por aniversarios y premiaciones.

    ¿Cuánto ha crecido la empresa desde su fundación?

    Cuando empezamos, éramos un taller artesanal. No teníamos máquinas propias, trabajábamos en un taller pequeño en el primer piso de mi casa. Ahora hemos crecido, ya tenemos un local aparte y una fuerza de producción que se encarga de algunos procesos.

    ¿Cuál es el objetivo de la empresa?

    Este año tenemos como objetivo nuestra expansión geográfica. De hecho, venimos de un evento en Santo Domingo, República Dominicana, donde tuvimos una convención de coleccionistas, que es uno de nuestros rubros más fuertes. Hicimos una producción importante de medallas de oro que nos llena de orgullo

    ¿En qué ciudades están presentes?

    En Perú, estamos en Lima, Arequipa y Trujillo; mientras que, en el mercado internacional, vendemos a Colombia, España y República Dominicana.

    ¿Dónde pueden contactarlos?

    Mediante nuestra web www.lacasadelamedalla.com, por redes sociales o al whatsapp 963888163.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos