• Sociedad de Analistas de Inteligencia: «Buscamos ayudarlos a tomar decisiones más efectivas»


    24 de agosto del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Sociedad de Analistas de Inteligencia S.A.C. Código de asociado CCL: 00057235.6

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    La transformación digital cada vez más acelerada de las empresas ha hecho que la información y los datos sean uno de los elementos más importantes para una correcta toma de decisiones.

    Ese es uno de los focos importantes que notó la Sociedad de Analistas de Inteligencia, quienes tomaron su experiencia en el campo de investigación en la Dirección Nacional de Inteligencia de la PCM, para ofrecer soluciones en el sector corporativo.

    Conectados conversó con Mauricio Arévalo Huerta, subgerente de la Sociedad de Analistas de Inteligencia, para conocer un poco más de esta propuesta.

    ¿A qué se dedica su empresa?

    Es una empresa recién constituida que está conformada por analistas en inteligencia estratégica. Somos ex trabajadores de la PCM - Presidencia del Consejo de Ministros, tenemos más de 15 años de experiencia y estamos tratando de volcarla para adaptar una metodología de análisis al sector empresarial. Lo que brindamos son productos y servicios, basados en estas tecnologías que ayudan a los tomadores de decisiones de las empresas a definir acciones con menor incertidumbre.

    ¿Cómo les ayuda a definir sus acciones?

    Esto lo hacemos a través de productos y servicios, como reportes, estudios e informes que alcanzamos a este tomador de decisiones. Esto porque alertamos escenarios de riesgo para las empresas.

    ¿Cómo surge la idea de formar esta empresa?

    La empresa nace porque luego de tantos años de trabajar en esta institución, vimos que es posible adaptar la metodología de análisis estratégico al lado corporativo. Vemos que las empresas están sometidas a escenarios de riesgo en su entorno, así que decidimos ofrecer soluciones.

    ¿Cuál consideran el reto más importante?

    Bueno, el reto siempre está en concientizar a las empresas que están sometidas a estos escenarios de riesgo. A veces los empresarios tratan de solo usar información para la toma de decisiones, pero no tiene a la mano un análisis completo de la situación, que es lo que ofrecemos.

    ¿Tienen algún objetivo corporativo en mente?

    Nuestro objetivo, por el momento, es posicionarnos y ampliar nuestra cartera de clientes. Sobre todo, que nuestra idea se interiorizado en nuestro público objetivo.

    ¿Cómo pueden contactarlos?

    Estamos presentes en LinekdIn como Sociedad de Analistas de Inteligencia.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos